domingo 25 de febrero de 2024
Armando Guibert

Otro menemista se suma al gabinete de Javier Milei

Armando Guibert fue subsecretario de Reforma y Modernización del menemismo. Está en el armado de la anunciada Ley Ómnibus

Este miércoles, a través de la Oficina del Presidente Electo (@OPEArg), la cuenta de X en la que se comunica diariamente la actividad oficial del futuro mandatario, Javier Milei confirmó que su equipo trabaja junto a Armando Guibert, un exfuncionario menemista que fue clave en el armado privatizador de los '90 y que, se presume, es uno de los encargados del diseño de la tan anunciada Ley Ómnibus, que la gestión de La Libertad Avanza planea impulsar en sus primeros días de gobierno, a partir del próximo domingo 10 de diciembre.

Tal como recuerda el propio comunicado de la cuenta de X, Guibert fue Subsecretario de Reforma y Modernización de la gestión de Carlos Menem y todo indica que el flamante asesor de Milei trabaja junto al equipo del futuro mandatario en los ajustes de "primera generación", un eufemismo que se traduciría en despidos, privatizaciones y desregulación de mercados.

El paso de Guibert por el Gobierno de Carlos Menem tuvo idas y vueltas. Durante buena parte de la gestión del expresidente riojano, este ingeniero industrial de 75 años trabajó codo a codo con el cavallista Héctor Domeniconi, por entonces secretario de Coordinación Administrativa. Y en 1996, tras la salida de Domingo Cavallo y el desembarco de Roque Fernández en el Ministerio de Economía, ocupó la Secretaría de Obras Públicas y Transporte.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei video

Te Puede Interesar