viernes 29 de marzo de 2024

Frases de la semana

El Gobierno trata de mostrarse transparente solo con expresiones. No tienen capacidad para controlar a las empresas. Hablar de controles más participativos en una sociedad catamarqueña que perdió todo tipo de confianza en la política minera y mucho más en el control ambiental es ilógico. Partiendo de la base de su inoperancia en la recaudación".

Tiago Puente

Diputado provincial (UCR)

"Pido perdón por la manera en la que, lamentablemente, muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas; estoy dolido. Pido perdón humildemente por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas".

Papa Francisco

“A esta película ya la vi en 2001. Aquí hay que estar atento a lo que va a suceder; a mi modo de ver es más un problema netamente político más que económico y realmente creo que no se está dimensionando el daño que se está causando. Quienes lideramos las intendencias que tiene JPC tenemos realidades que atender en forma urgente”.

Daniel Ríos

Intendente de Belén

“No estoy preocupado por lo que dicen, sino por lo que se está haciendo y estamos haciendo mucho. En Catamarca hay un buen ambiente para recibir a los empresarios y seguimos creciendo en cantidad de empleados. No lo decimos nosotros sino la Nación y esos números pueden ser corroborados por todos porque son transparentes”.

Raúl Jalil

Gobernador

"Bienvenido Monti a la política, pero como joven hay algunas cosas que puede fallar, o puede mejorar. Y lo que puede mejorar es, antes de hablar, acercarse a la fuente. Nosotros tenemos las puertas abiertas y le podemos dar los datos de la plena ocupación que hay en el sector Industrial".

Carlos Muia

Presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICa.)

“La precariedad que hay en el Gabinete y el Gobierno nacional son públicas y notorias. Evidentemente hubo un cimbronazo muy grande, un avance en el poder real de Massa, con un claro detrimento del poder del Presidente. Cuánto va a durar la estabilidad solo Dios sabe”.

Rubén Manzi

Diputado nacional (JxC)

“Eligen un ministro político antes que uno técnico y se abre una serie de interrogantes. ¿Va a ser capaz de llevar adelante algún programa? ¿Podrá sacar a la Argentina de esta situación tan compleja? Creo que van a necesitar mucha firmeza en un país que requiere sincerar las cuentas fiscales, cerrar las cajas en donde La Cámpora maneja grandes sumas de dinero”.

Flavio Fama

Senador nacional (JXC)

“Estoy, la verdad… así son las cosas… el banco que hoy dejamos, o que me toca dejar a mí o que me deja a mí… en algunos de estos casilleros podría ubicarme… es un banco que está mucho mejor que el que nos tocó recibir (…) Bueno, es nada más un resumen muy apretado. Este banco dejo y es un banco que trató y creo que logró cumplir su rol como agente financiero en Catamarca, a la que yo realmente quiero tanto como a su gobernador”.

Eduardo Hecker

Expresidente del BNA

“Esto va muy por encima de todos los acuerdos salariales que hay en la Argentina y va a aumentar la pobreza. Esta es la realidad, más allá de que manden a los punteros políticos que tienen infiltrados en distintas organizaciones empresariales de la provincia de Catamarca que salen a decir que las cosas están bien. Las cosas no están bien en una Argentina donde el gobierno ya anuncia medidas extravagantes y estrambóticas para conseguir dólares”.

Francisco Monti

Diputado nacional y presidente de la UCR

Seguí leyendo

Te Puede Interesar