martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Opinión

Frases de la semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 00:00

“A partir de un pedido de informe que le hice a la AFIP, en menos de una semana la AFIP fijó un precio de referencia y en menos de 24 horas el Gobierno arregló con la empresa. ¿Quién nos asegura que esos 127 millones más los 500.000 dólares sean los que nos corresponden? No digo que no sea cierto, pero cuando tenga todos los informes voy a controlar absolutamente todo. Y quiero ver si esa cifra contempla penalizaciones. Que le pregunten a un comerciante qué les hace la AFIP si evaden. Acá se han evadido más de $200 millones”.

“Me alegra mucho que se preocupen por el litio y ojalá que lo cuidemos todos. Gracias al apoyo del Gobierno nacional tenemos más de 1.200 viviendas en construcción en toda la provincia con fondos nacionales. Catamarca es una de las provincias que más mano de obra ha creado, mucho de eso es fruto de la minería. Espero que Nación nos pueda seguir ayudando para reconstruir esta patria que fue devastada en los últimos cuatro años”.

Lucía Corpacci

Senadora nacional del Frente de Todos

“La ‘fama’ a veces puede ser mala consejera, cuando obnubila y marea, porque los deja fuera de la realidad y de espaldas al pueblo que dicen representar”.

Cecilia Guerrero

Presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca

“Queremos aportar a la democracia y desdramatizar un poco todo esto. Desde mi punto de vista es un proyecto federal, nosotros nunca hemos tenido un miembro de la Corte Suprema que sea catamarqueño”.

Raúl Jalil

Gobernador de Catamarca

“Si bien Livent podría haber corregido sus obligaciones de pago de regalías ante la provincia de Catamarca por la particularidad del régimen de regalías mineras, debería despejarse con mayor claridad en qué medida la empresa ha subestimado sus ganancias perjudicando al fisco nacional”.

Francisco Monti

Diputado nacional de Juntos por el Cambio

“Hoy hace exactamente un año que, oculta en la oscuridad de la noche y el frío asfixiante del baúl de un auto, escapaba de las garras del abusador más peligroso que transita libre en mi departamento. Aquel día salí en busca de libertad y justicia. A medida que el auto se movía en la ruta, sentí que dejaba atrás la tortura que desde los 14 años venía padeciendo en las garras del mayor depredador de menores del departamento Santa Rosa, Catamarca; buscaba libertad y justicia”.

La joven que acusa al intendente Elpidio Guaraz por abuso, recurrió a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Es dura la pelea con Buenos Aires pero esto es lo que nos tiene que unir para poder poner las cosas en su valor”.

Rubén Dusso

Vicegobernador de Catamarca

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
MACRISTA. LA PRESENCIA DE CESARINI EN LA COMITIVA OFICIAL A CANADÁ BLANQUEÓ LAS TENSIONES EN LA OPOSICIÓN.

Te Puede Interesar