27 de abril de 2014 - 00:00
- El Ancasti >
- Opinión >
Utopía por ahora inalcanzable
EDITORIAL
Según los datos del INDEC correspondientes al tercer trimestre del año pasado, sólo el 18% de los ocupados son empleados del sector privado. El resto está conformado por el empleo público, los asalariados no registrados y el cuentapropismo.
Sólo cuatro provincias -Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Chaco- tienen menos asalariados privados registrados en el universo total de trabajadores que nuestra provincia. En Catamarca ese porcentaje apenas llega al 15 por ciento.
Es a raíz de esta preocupante realidad que el Gobierno nacional ha presentado un proyecto de ley contemplando incentivos a la generación de empleo formal, que implica una reducción de las contribuciones patronales, sobre todo en lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas.
El aporte del Gobierno central, si es que prospera en el Congreso de la Nación, puede tener un impacto positivo en las economías regionales. Pero es evidente que si no hay un desarrollo planificado en función de las potencialidades de cada provincia, mucho mejor si es abierto a la participación de todos los sectores, la sustentabilidad de las economías locales será una utopía inalcanzable.
Un proyecto de desarrollo para una provincia como la nuestra, estado-dependiente, debe contemplar necesariamente la creación de empleo genuino en el sector privado.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Torneo Apertura 2026
Video: Independiente le ganó 1-0 a Racing en el clásico de Avellaneda
Torneo Provincial Masculino de Fútbol
Rivadavia de Huillapima clasificó tras el empate de San Martín y Sportivo Saujil
Corrupción e inflación
La Circular 830 en el gobierno de Alfonsín: el antecedente de millonarios créditos para amigos del poder
Con maniobras de Heimlich
Policías salvaron a un bebé durante un operativo en la Ruta 40
La novia del papá de Agostina Páez aseguró que su pareja estaba "bajo los efectos del alcohol"
Tras ser expulsado por Milei
El encargado de negocios de Irán abandonó la Argentina
SMN