miércoles 27 de marzo de 2024
Es un teniente coronel retirado

El Ejército denunció a un militar retirado que insultó al Presidente

Había acusado a Fernández de ser "totalitario, un comunista, maoísta, subversivo de mil remil p..."

Por Redacción El Ancasti

El Ejército Argentino denunció penalmente a un militar retirado que grabó un video vía Whatsapp donde llamó “miserable" e “inútil”, entre otros insultos, al presidente Alberto Fernández, por sus elogios al dirigente camionero Hugo Moyano, a quien también trató de “delincuente”.

La acusación recayó sobre el teniente coronel retirado Alberto Aquilino Ortega, quien dejó de cumplir funciones en el Ejército a fines de 2012 y vive en Rosario. En el video, dice su nombre y hasta su DNI, y hasta advierte: “Métame preso si quieren; no le tengo miedo al coronavirus”. Los delitos aludidos apuntan a la instigación a cometer delitos, atentado al orden constitucional e injurias.

Fernández analizó con su equipo económico nuevas medidas de asistencia a las empresas

Luego de la circulación del video, fueron militares los que la reportaron a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ejército. Desde ahí, el responsable del área, Walter Faneco, radicó la denuncia y pidió constituirse en querellante.

“El Ejército Argentino, en tanto repartición del Estado Nacional, se haya legitimado para constituirse en parte querellante en todos los casos en que este comprometido el orden e interés público”, se sostuvo. El caso ya fue derivado a la justicia federal de Rosario, donde se habría filmado el video.

La denuncia sostiene que las imágenes y palabras del militar retirado fueron “viralizadas rápida e incontrolablemente dentro y fuera de la institución, provocando en principio un grado menoscabo la disciplina militar”.

El mensaje sostiene: “la verdad, la verdad señor presidente estoy indignado. Con lo que acaba de decir y con lo que acabo de escuchar realmente usted es el socio, cómplice, el delincuente que siempre pensé que era. De Cristina (Kirchner), de (Hugo) Moyano, de todo lo que han hecho de este país un desastre”.

“Usted es un delincuente, delincuente, métame preso si quiere. No le tengo miedo al coronavirus. Prefiero morir de coronavirus antes de seguir subyugado bajo su histería consolidada de ser un estatista, un totalitario, un comunista, maoísta, subversivos de mil remil p**, ¿me entiende?”.

El militar dio su DNI en video y su nombre. “Espero que que esto sirva para que mis camaradas salgan de una vez y se dejen de boludear”, para decirle “a la población que hay que liberarse de estos parásitos, lacras, roñas que nos están haciendo vivir cada vez más esclavizados”. Subrayó, no obstante, que no reinvidicaba la dictadura.

“Realmente usted es una m** señor presidente, con todo respeto se lo digo, eh”, agregó. El militar retirado también trató de “descerebrados y gente engañada e idiotas útiles”, a quienes votaron al Frente de Todos. Y volvió a llamar a Alberto Fernández “miserable” y a Moyano “delincuente, subversivo”.

La denuncia del Ejército pidió investigar al protagonista del vídeo por instigación a cometer delito, en una presentación en donde se hizo hincapié en que el denunciado haya elegido “un momento de extrema sensibilidad pública para emitir su proclama cuando mayor debe ser el esfuerzo de cada uno de los argentinos y en especial de los integrantes de sus fuerzas armadas y de seguridad en mantener la tranquilidad de la población que se encuentra cumpliendo un elemento social preventivo y obligatorio”.

La querella también pidió investigar el delito de atentado al orden constitucional. Y destacó que “no pasan desapercibidos esta parte los graves insultos e injurias proferidas por el denunciado contra la investidura presidencial”.

Te Puede Interesar