jueves 21 de marzo de 2024
ASEGURÓ QUE HAY MÁS CASOS DE DESNUTRICIÓN

Salta: un dirigente wichi denunció “abandono de Estado”

Por Redacción El Ancasti

El dirigente wichí Modesto Rojas aseguró hoy que existen más casos de desnutrición en los niños en Salta y denunció "abandono del Estado", al tiempo que reclamó una reunión de funcionarios provinciales y nacionales con los caciques para buscar soluciones.

"Hay un claro abandono del Estado desde hace años, el Gobierno nacional y provincial están ausentes, vienen pero no hay soluciones para las comunidades. Está faltando agua potable en las comunidades, pero también fuentes de trabajo y alimentos", remarcó Rojas.

Campaña solidaria para ayudar a la Comunidad Wichi de Salta

En declaraciones a radio Futurock, aseguró que "la tarjeta alimentaria no va a ser la solución" al problema y pidió de manera urgente la asistencia de funcionarios provinciales y nacionales.

"Hay todavía más casos de desnutrición porque los médicos todavía no llegaron a todas las comunidades. Hay bastantes chicos internados en el hospital con signos de desnutrición", subrayó el dirigente wichí.

Además, manifestó que el desmonte generado por el sector agrícola "está arruinando a las comunidades".

"Las fumigaciones nos están llenando de veneno, los chicos juegan ahí. Los grandes empresarios tiran los bidones de glifosato y la gente los usa para llenarlos de agua para su comunidad", resaltó Rojas.
 

Te Puede Interesar