viernes 26 de abril de 2024
Sigue la polémica

Vizzotti confirmó que ninguna vacuna contra el Covid-19 será obligatoria

Por Redacción El Ancasti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que “ninguna vacuna contra contra coronavirus será obligatoria”.

Lo hace en el contexto de las críticas y desconfianza surgidas con respecto a la vacuna rusa Sputnik V sin embargo adelantó que esta última se encuentra en fase 3 al igual que la de Oxford y todas las demás.

La estrategia será apelar a una fuerte campaña de comunicación para que la población quiera la vacunación.

Con respecto a los detalles del acuerdo con Rusia adelanto que, por el momento, no hay ni acuerdo ni preacuerdo sino que se está evaluando la oferta como se hizo con todas las vacunas pero ya se ingresó a la Anmat el registro para ser aprobada en Argentina.

Además explicó que, al igual que en todo los países del mundo, se fabrican las vacunas a riesgo sin saber previamente el resultado de la fase 3.

La vacuna rusa Sputnik V quedó inmersa en el ojo de la tormenta ya que se puso en tela de juicio la seguridad y eficacia de la misma, sin embargo se encuentra en fase de investigación 3 al igual que la vacuna de Oxford y muchas otras.

El gobierno cuenta con que una primera tanda esté disponible en diciembre de este año para iniciar la campaña de vacunación cuanto antes.

Te Puede Interesar