Ayer el expolicía Sotelo Delgado fue interrogado por dos horas y media por el fiscal Costilla y los hijos de Juan Carlos Rojas. Ratificó sus acusaciones.
Abogado. Iván Sarquís.
El abogado de Natalia y Fernando Rojas, Iván Sarquís, que ayer contó que a Sotelo Delgado “no lo teníamos, no apareció nunca en el radar”, hoy sentenció que analizan si es que su versión es congruente y puede ser un camino conducente dentro de la investigación del crimen de Juan Carlos Rojas.
“Estamos analizando en qué punto hace pie si declaración con los 34 cuerpos de la causa”, le comentó Sarquís a El Ancasti. Ayer estuvo presente en la indagatoria del fiscal Hugo Costilla a Leonardo Sotelo Delgado. También estuvieron los hijos del exministro, Fernando Rojas y Natalia Rojas.
Sotelo Delgado ayer, ingresando a declarar ante el fiscal Hugo Costilla.
Una de las posibilidades que analiza la querella es un careo entre Sotelo Delgado y su expareja. “Entiendo que ella lo ha denunciado penalmente a él. Hay una medida de restricción y Sotelo está sometido a un proceso penal por abuso sexual y otros delitos. Pro veremos si es posible”, indicó.
Para el letrado “hay que seguir profundizando la pista del encubrimiento” y de la deficiente performance pericial.
“Si estamos a este nivel de tener cero avances es porque el encuadre primigenio de una muerte natural es sospechosa o injustificable”, consideró. “Hoy nos enconáramos en esta situación a más de un año y medio de la muerte de Juan Carlos”, se lamentó.
Embed - Declaración del ex policía Sotelo. Nota a Iván Sarquis, abogado de la familia Rojas. | By El AncastiFacebook