Miraflores culminó con un acto los festejos por su 405° Aniversario
La ceremonia fue llevada adelante en plaza principal de la localidad.
Miraflores culminó con un acto los festejos por su 405° Aniversario
En una jornada festiva e institucional, la localidad de Miraflores conmemoró hoy sus 405 años de historia con un evento significativo. Gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por los historiadores Marcelo Gersani Oviedo y Alicia Castro de la Universidad Nacional de Catamarca, se estableció oficialmente que Miraflores fue fundada el 10 de abril. En reconocimiento a su invaluable labor, se les entregó un reconocimiento especial durante la ceremonia.
El acto conmemorativo contó con la presencia destacada del Intendente Omar Soria, el vicegobernador de la provincia de Catamarca Rubén Dusso, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca Oscar Arellano, el intendente de Chumbicha y otras autoridades locales. La jornada incluyó un desfile cívico-escolar en el que vibró la banda de música de la policía provincial y participaron agrupaciones gauchas. Posteriormente, se llevó a cabo una gran locreada popular y gratuita para todos los presentes.
El evento culminó con el corte de una torta de más de 70 kilos, elaborada por estudiantes de la escuela de pastelería de Huillapima con la colaboración de estudiantes de la escuela de Miraflores. Esta celebración ha sido una muestra de la diversidad y la vitalidad del pueblo, destacando la importancia de esta fecha histórica para la comunidad. La jornada festiva reunió a diversas instituciones y actores locales en un ambiente de celebración y reconocimiento a la historia y la identidad de la localidad.
image.png
El intendente participó junto a los invitados especiales en el izamiento de la bandera en la plaza Santa Ana y el descubrimiento de la placa institucional que ya se incorpora al calendario de las fechas oficiales a recordar en el dpto. Capayán, por lo que el funcionario Municipal Omar Soria destacó la labor realizada por la directora de Turismo y Cultura de Huillapima y de los docentes de la escuela Jorge Luis Borges por haber impulsado esta investigación de la historia de esta pintoresca localidad que ya está posicionada turísticamente y hoy se le dio un impulso enorme con este acto oficial.