sábado 16 de marzo de 2024
Polémica

Coimas en la obra pública: Bonadio no investigará a los Macri

Investiga una supuesta "organización" que "operó entre 2008 y 2015". El período es posterior a la cesión de Iecsa a Calcaterra por parte de la familia Macri.

Por Redacción El Ancasti

"El juez federal Claudio Bonadio decidió excluir de la investigación de "los cuadernos" al presidente, Mauricio Macri, y a las empresas de su familia. Sin embargo, mañana a las 10 un abogado ratificará ante el fiscal Jorge Di Lello una denuncia que involucra directamente a los Macri con el expediente y parece desnudar una estrategia común para alivianarles una eventual imputación", informó el periodista Néstor Espósito en una publicación efectuada en el diario Tiempo Argentino.

El sorpresivo informe publicado el viernes último en la página de Internet del Centro de Información Judicial (CIJ) es oficial y exhibe como fuente al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11. Ese documento tiene un detalle que pasó casi inadvertido: habla  de la "existencia de una organización delictiva conformada por funcionarios públicos" que operó "entre los años 2008 y 2015".

Dejaron un tóxico en el departamento de Cristina tras el allanamiento
  • La mancha se extiende
  • Pedirán a empresas involucradas en coimas que “den un paso al costado”
  • "La familia Macri vendió una de sus empresas, IECSA, al primo del hoy presidente, Angelo Calcaterra, en 2007. Al delimitar el accionar delictivo entre 2008 y 2015, Macri queda afuera", detalló Esposito.

    Hoy, el abogado Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, se presentará ante el fiscal Jorge Di Lello a ratificar su denuncia en el marco de la causa 132.233/18. Allí pidió que se investigara la supuesta existencia de una reunión en la quinta presidencial de Olivos entre el presidente Macri, su primo Angelo Calcaterra, el exgerente de IECSA Javier Sánchez Caballero y el fiscal Carlos Stornelli el fin de semana previo al lunes 6 de agosto.

    Sobre la base de artículos periodísticos que dan cuenta de esa reunión, Míguez denunció que en ese encuentro se definió la estrategia para que Sánchez Caballero, que estaba preso, recuperara la libertad y Calcaterra declarara como arrepentido y obtuviera una exención de prisión. Según la denuncia (y las publicaciones) Macri participó de esa reunión. El juez de la causa es Julián Ercolini, pero delegó las decisiones en el fiscal.

    Te Puede Interesar