Polémico

La respuesta de la Sociedad Argentina de Pediatría a Albino

Luego de los polémicos dichos del médico sobre homosexualidad, la SAP decidió responder.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 20:09

El famoso médico pediatra, presidente de CONIN y asesor de Mauricio Macri en materia de nutrición infantil, Abel Albino, aseguró ayer en una entrevista radial que “la homosexualidad es un problema”, que la masturbación es “una adicción que condiciona", y que la pandemia del VIH “no se puede parar con preservativos” sino “con conductas éticas”, ya que opinó que “si se termina con el turismo sexual, se acabó el sida”.

En respuesta a las polémicas declaraciones de Albino, la Sociedad Argentina de Pediatría publicó el siguiente comunicado:

Ante las expresiones personales vertidas en los medios de comunicación en las últimas horas, La Sociedad Argentina de Pediatría quiere expresar su posición:

El uso de preservativos es el método más eficaz para prevenir el contagio del VIH-Sida y otras enfermedades de trasmisión sexual, como lo demuestran múltiples estudios científicos nacionales e internacionales. Es por ello que este método está propuesto por innumerables entidades científicas, gubernamentales y organizaciones relacionadas con la salud para la protección.
Desde 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud excluyó de la lista de enfermedades psiquiátricas a la homosexualidad y desde entonces se ha producido un lento pero continuo cambio en la visión de esta situación.  Como dice un informe elaborado por nuestra Sociedad: …“Un creciente cuerpo de literatura científica demuestra que los niños que crecen con uno o dos padres gay y o lesbianas les fue tan bien en el funcionamiento emocional, cognitivo, social, y sexual al igual que los niños cuyos padres son heterosexuales. El desarrollo óptimo de los niños parece estar más influenciado por la naturaleza de las relaciones e interacciones dentro de la unidad familiar que por la particular forma estructural que adopte”.
La Sociedad Argentina de Pediatría, cuya misión es contribuir al bienestar de los niños y sus familias y a la protección de sus derechos; se ve en la obligación de exponer sus ideas y opiniones en los temas que pongan en riesgo la salud integral de los niños, niñas y adolescentes.
Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Pediatría
 

Otras Noticias