La gira de Triaca a Europa con sindicalistas costó más de tres millones

En la comitiva fue el sindicalista catamarqueño Víctor Hugo Brandán.
viernes, 20 de abril de 2018 · 10:46

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, realizó entre febrero y marzo de este año una gira de diez días por Europa con una delegación de 12 sindicalistas de la CGT, que costó al Estado más de $3,4 millones entre pasajes, estadía y otros gastos. 

El viaje tuvo como objetivo "conocer modelos de diálogo social" de los países europeos. Según reveló el diario El Cronista, a través de un pedido de acceso a la información pública, Triaca y su comitiva gastaron un total de $3.005.755,98. A eso se sumaron unos 6278 dólares y 10.132 euros para costear la excursión oficial. 

Sin embargo, no se tienen datos sobre las aerolíneas utilizadas ni los hoteles elegidos para los 12 gremialistas y los funcionarios, ya que el Gobierno no respondió la solicitud de ese medio para que informe sobre la discriminación del total de lo abonado. 

La gira tuvo lugar entre el 27 de febrero pasado y el 9 de marzo, luego de la marcha en la avenida 9 de Julio organizada por Hugo Moyano y tras el escándalo de Sandra Heredia, la exempleada doméstica de los Triaca contratada por el ministro en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) durante su intervención. 

El ministro y su comitiva visitaron España, Holanda y Alemania. Participaron 12 sindicalistas "amigos" del gobierno de segunda línea: Ramón Ayala (Uatre), José Ibarra (Conductores de Taxis), Fabián Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Hlebowicz (Pasteleros), Noemí Ruiz (Modelos), Luis Pandolfi (Tintoreros), Pablo Quiroga (Aguas Gaseosas), Victor Brandan (Uocra), Karina Trivisonno (UPCN), Julio Monastra (Sgbatos) y José González (Comercio). 

Entre las actividades realizadas en el continente europeo, Triaca y sus invitados  asistieron a una reunión con el Consejo Económico y Social (CES) de España. Además, el titular de la cartera de Trabajo mantuvo encuentros con sus pares de los tres países visitados, que el propio funcionario mostró a través de redes sociales. 
 

Más de

Otras Noticias