Crisis industrial

Los metalúrgicos perdieron 25.000 puestos de trabajo desde 2015

Así lo sostuvo el titular de la UOM, Antonio Caló.
jueves, 19 de abril de 2018 · 09:03

La complicada situación salarial tiene a los metalúrgicos en el preludio del inicio de un plan de lucha en toda la actividad, en pos de romper el techo del 15 por ciento, que el Gobierno parece empecinado en sostener.

Sin embargo, subterráneamente hay un tema que tiene a todos más que inquietos. Es que la destrucción de puestos de trabajo no cesa desde 2015 y el fenómeno ya suma varios miles.

“Del 2015 hasta ahora perdimos 25.000 puestos de trabajo”, le dijo el propio Antonio Caló al portal Noticias Gremiales.

“Eso nos preocupa. El poder adquisitivo se discute y se pelea, pero la pérdida de puestos de trabajo es mucho más difícil de recuperar”, profundizó quien fuera titular de la extinta CGT Alsina.

“El rumbo económico que tomó este gobierno pero fundamentalmente la apertura de las importaciones, eso nos está destruyendo”, advirtió el metalúrgico.

El titular de la UOM señaló que desde que la gestión de Mauricio Macri “abrió indiscriminadamente las importaciones”, algunas fábricas cerraron, otras dejaron de producir determinadas piezas, muchas redujeron personal y “en consecuencia hoy hay 25.000 personas que se quedaron en la calle y que van a ser muy difíciles de recuperar”.

Otras Noticias