Carrefour Argentina presentó ayer en el Ministerio de Trabajo un proceso preventivo de crisis, debido a "tres años de pérdida", según la empresa. Desde la cartera que comanda Jorge Triaca le confirmaron a Crónica que "la semana que viene tendremos una audiencia para conservar los puestos laborales", aunque trascendió que la compañía dispondría 3.000 despidos.
En un comunicado, la empresa de origen francesa informó que "está atravesando una situación económica compleja, tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento".
Los metalúrgicos perdieron 25.000 puestos de trabajo desde 2015
" Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes", siguió el escrito. Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo le confirmaron a Crónica que "la empresa aduce aumento en algunos costos, sobre todo en los inmuebles".
"La idea es buscar una solución para resguardar a los trabajadores. Por eso la semana que viene tenemos audiencia", siguieron diciendo. Cabe destacar que corresponde iniciar el proceso preventivo de crisis, cuando se afecte a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores, tal como sería el caso de Carrefour Argentina.
En ese sentido, la semana pasada los trabajadores de la sucursal La Paternal tomaron el supermercado ubicado en Warnes 2707, en respuesta a versiones sobre la posibilidad de que la cadena francesa planeaba despedir personal y cerrar locales de venta en varios puntos del país.