Por lavado de dinero

Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo

Myriam Reneé Chávez está acusada de haber recibido $ 64 millones del Soeme entre 2012 y 2017.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 10:40

Myriam Reneé Chávez, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, quedó detenida este jueves durante un operativo realizado por Gendarmería y ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

El procedimiento se llevó a cabo en el lujoso country Abril de la localidad de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui esta mañana. 

La madre del dirigente gremial, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y dueño de medios de comunicación en la ciudad de La Plata, está acusada de haber recibido 64 millones de pesos en cinco años, informó esta mañana el canal Todo Noticias.

El dinero habría salido del Soeme e ingresado en las cuentas bancarias del periódico platense Diario Hoy ​y la radio FM 92, de la misma ciudad, de la que Myriam está al frente. Se la acusa puntualmente de asociación ilícita y lavado de dinero.

Su hijo Marcelo fue detenido el 4 de enero en su lujosa chacra de Punta del Este, en Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del sindicato.

En aquel operativo le encontraron al sindicalista cerca de medio millón de dólares en efectivo, numerosos autos de lujo y varias armas de fuego.

Myriam, viuda de Antonio Balcedo, fundador del Soeme, el sindicato que en 2011 Marcelo "heredó" en la secretaría general, quiso despegarse de su hijo en una llamativa carta pública que difundió a principio de año en Diario Hoy.

En el texto, titulado "Yo madre, pido perdón", señaló: "Se me parte el corazón, porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible". "Me cuesta creer lo que dicen de mi hijo. Tengo la esperanza de que todo esto sea una infamia", agregó.

Otras Noticias