miércoles 27 de marzo de 2024
Crisis industrial

Otros 200 trabajadores suspendidos en la industria textil

La medida será de una semana por turno, con una reducción salarial. Se extenderá al menos durante tres meses.

Por Redacción El Ancasti

La textil Sedamil, ubicada en el Parque Industrial de Trelew, está inmersa en una crisis económica que se agravó en los últimos meses por la caída del consumo y la apertura de las importaciones. Por esa razón, la compañía suspenderá a casi 200 trabajadores afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT) del sector Tintorería y del Centro Logístico Sedamil (CLS), que es un depósito de telas crudas.

Las suspensiones serán de una semana por turno y cobrarán un 93% del sueldo de bolsillo en el mes que les toque la suspensión. La medida se extenderá al menos por tres meses.

Multinacional cerró su planta y despidió a 170 trabajadores
  • Duras críticas de empresarios textiles a la política económica
  • Adidas echó a 112 trabajadores y denuncian que puede haber otros 300 despidos
  • Crisis industrial: Alpargatas "prejubiló" a 20 empleados
  • Desde hace nueve meses la firma ya tiene suspendidos a 107 trabajadores del sector Hilandería. Ese régimen se vence a comienzos de octubre, pero la empresa ya le adelantó a los gremios que podría prorrogarse al menos por otro mes.

    La situación preocupa a tal punto que el gobernador Mario Das Neves se comunicó el viernes con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), con quien analizó la actual situación laboral de Chubut.

    El mandatario provincial también le comunicó su inquietud por el momento que les toca vivir a los operarios de Sedamil con el fin de “buscar distintas herramientas para poder encontrar una solución a los inconvenientes que atraviesa la empresa” especialmente por “la falta de competitividad”.

    Te Puede Interesar