miércoles 27 de marzo de 2024
Crisis

Una autopartista despidió a sus 243 empleados en Córdoba

Los empleados piden la intervención del Ministerio de Trabajo y del gobernador Juan Schiaretti.

Por Redacción El Ancasti

Alejandro Rodríguez, secretario general del sindicato del Plástico en la Provincia de Córdoba (U.O.Y.E.P) señaló a la radio Cadena 3 que son cerca de 1.200 personas que comenzarán a ser pobres: “Nosotros no queremos subsidios, sólo queremos la fuente laboral de los compañeros”. 

Por otro lado, Rodríguez relató que, en un primer momento, "se habló de la compra de la producción, también se dijo que algunos empleados iban a ser reubicados en otra empresa, pero lo cierto es que hay familias que quedan en la calle y no hay solución”.

Alerta por el despido de cien trabajadores petroleros
  • Tensión por 130 despidos de petroleros
  • Alarma entre los textiles por el futuro de miles de empleos en la actividad
  • Continúan los despidos de obreros textiles en La Rioja
  • Plascar fabrica paragolpes y autopartes plásticas para proveer a Fiat y a Renault. Hace tres años, los dueños brasileños se retiraron del país y las dos plantas de Argentina con 600 trabajadores, quedaron en manos del entonces director.

    “Le escribi a Macri en marzo. A Baldassi lo contacté hace unas semanas y me dijo que me iba a llamar, pero no lo hizo", contó Rodríguez. La empresa también tiene una planta en Tortuguitas que fue vaciada de personal desde el 2014. Ante los nuevos despidos, ahora en Córdoba, los trabajadores exigen una reunión en el Ministerio de Trabajo para evitar el cierre.

    Te Puede Interesar