sábado 16 de marzo de 2024
aclaraciones ante de las elecciones

Peña negó reformas y acusó a la oposición de sembrar "mentiras"

Negó que el Gobierno tenga intención de avanzar con una reforma del sistema previsional o una reforma laboral orientada hacia la precarización.

Por Redacción El Ancasti

"Es mentira, como tantas que la oposición ha planteado ya en el 2015 (en referencia a la campaña presidencial) como la privatización del sector previsional, que íbamos a eliminar paritarias o la Asignación Universal por Hijo (AUH). Son un montón de mentiras porque lo único que pueden hacer es transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder", afirmó Peña en una entrevista publicada por el diario El Liberal, de Santiago del Estero.

En este punto, subrayó que, mas allá de esas versiones, "la realidad es que no hay un proyecto en ese sentido" y que lo que sí hay es "una agenda de trabajo que ya se viene haciendo, como por ejemplo la Ley de Primer Empleo, que todavía no hemos logrado que se avance en el Congreso".

Adriana Díaz cruzó al FCyS- Cambiemos por la "política que favorece la pérdida de empleo"
  • Buenader, a favor de bajar los costos laborales argentinos
  • Marcos Peña descartó otra promoción industrial
  • Peña: "Después de octubre no viene el ajuste"
  • En tanto, en materia previsional, recordó que cuando se sancionó la Ley de Reparación Histórica, también se dispuso la creación de una comisión de notables de distintos sectores para "analizar el sistema previsional a futuro y generar recomendaciones para el año 2019 recién". Insistió en que "no hay nada que haya que temer" e incluso sostuvo que eso pasa "hasta por un tema práctico", dado que el oficialismo tiene "minoría parlamentaria".
     

    Te Puede Interesar