viernes 22 de marzo de 2024
repercusión

Músicos internacionales piden por la aparición de Santiago Maldonado

Manu Chao y Pulpul,líder de SKA-P, se hicieron eco de la situación que se vivió luego de la represión por parte de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut

Por Redacción El Ancasti

Eel músico francoespañol, Manu Chao y el músico de Vallecas, Pulpul voz de SKA-P, se expresaron a través de las redes sociales sobre el pedido de la aparición de Santiago Maldonado, joven que se encontraba apoyando la protesta de una comunidad Mapuche por unas tierras que se encuentran en propiedad de Benneton y testigos del momento de la represión de Gendarmería vieron como se lo llevaban, y hasta el día de hoy no se sabe de su paradero. 

“Santiago Maldonado está desaparecido. La última vez que lo vieron era arrestado por Gendarmería en [la] violenta represión a Lof Cushamen. Pedimos: aparición con vida ya. Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.

Peligroso: Bullrich reveló la identidad de un testigo protegido
  • No encontraron rastros de Maldonado en un predio allanado
  • Ratifican que Maldonado fue capturado por la Gendarmería
  • Multitudinaria marcha pidiendo por Maldonado
  • Con estas palabras, el reconocido artista Manu Chao se solidarizó desde su cuenta en Facebook, que tiene más de 2 millones de seguidores, con la lucha de sus familiares y las organizaciones populares.

    Por otro lado, Pulpul publicó el mensaje que llegaba desde Argentina: "En Argentina pedimos la aparicion con vida de Santiago Maldonado desaparecido forzadamente por apoyar la lucha de los mapuches con sus tierras. Desaparecido en democracia! El culpable es el estado del Gobierno de Macri. Por favor difundan! Hace 10 dias no se sabe nada de el y nadie da respuestas".

    Te Puede Interesar