sábado 2 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis industrial

Fábrica de Adidas despidió a cien trabajadores

Operarios de la planta de calzado denuncian un centenar de despidos y que la empresa amenaza con cesantear a 40 personas más en las próximas horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Trabajadores de la fábrica de zapatillas Adidas ubicada en Esteban Echeverría denunciaron hoy que la planta despidió a 100 operarios desde enero último y amenaza con cesantear a 40 personas más en las próximas horas.

En señal de protesta, los operarios de la fábrica bloqueaban el tránsito desde esta mañana en Camino de Cintura, a la altura de la localidad bonaerense 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Alarma entre los textiles por el futuro de miles de empleos en la actividad
  • Treinta despidos en una planta de BGH en Tucumán
  • Una petrolera echó a 267 trabajadores: tensión en el sur
  • Más de cien despidos en una obra inaugurada el año pasado por Macri
  • Tormenta en el sector industrial
  • Desde allí, los trabajadores responsabilizaban al presidente Mauricio Macri, al señalar que la firma Extreme Gear S.A. comenzó con los despidos en enero tras “comprar el producto terminado en China”, a raíz de la “apertura de la importación”.

    El corte comenzó a las 8.30, a una cuadra de la planta de Adidas, pero los manifestantes dejaron un tramo de la ruta libre para que los vehículos puedan evitar el piquete.

    El intendente de Esteban Echeverría, el kirchnerista Fernando Gray, advirtió que “la apertura indiscriminada de importaciones está provocando” la pérdida de “trabajo argentino”, por lo que reclamó al Gobierno nacional que “tome medidas inmediatamente para frenar esta situación”.

    En diálogo con la agencia DyN, la operaria Soledad Zapata explicó: "Desde enero Extreme Gear S.A. despidió a 100 trabajadores y, el viernes último, nos comunicó que iba a echar a otros 40".

    "Frente a eso, ofrecimos al presidente de la compañía, Manuel Fernández, cobrar menos salario para preservar los puestos laborales. Aceptó pero nos advirtió que la situación no podrá sostenerse mucho más", agregó.

    Te Puede Interesar