jueves 21 de marzo de 2024
Provincia de Buenos Aires

Una encuesta muestra a Cristina y Massa cabeza a cabeza

La ex presidenta y el líder del Frente Renovador polarizan la elección en Provincia. Cambiemos estaría tercero, a más de 15 puntos.

Por Redacción El Ancasti
La carrera electoral ya comenzó y para el Gobierno es un dolor de cabeza. Una encuesta de la consultora Management & Fit muestra un escenario en el que la ex Presidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa pelean voto a voto en la provincia de Buenos Aires y relegan al eventual candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, a un cómodo tercer lugar.

Según el sondeo, difundido por el portal Infobae, en un escenario compuesto por CFK, Massa y Esteban Bullrich, el FpV obtendría 35,3%, contra 34,6% del Frente Renovador. Cambiemos llegaría solo a 19,6%. De darse ese resultado, no conseguiría ninguna banca para senador por la Provincia de Buenos Aires.

Si, en cambio, el candidato del peronismo fuera Daniel Scioli, el panorama sería similar. Allí, el ex gobernador cosecharía 35,2% contra 34,1% de Massa. Bullrich: 18,9%.

El escenario cabeza a cabeza se repite cuando se consulta por fórmulas en lugar de candidatos individuales. En ese caso, el binomio Massa senador-Stolbizer diputada puntea con el 35,2% de las preferencias de los bonaerenses mientras que el dúo CFK-Scioli llega a 34,8%. Bullrich-Gladys González baja a 14,7%.

M&F indaga además en otro escenario: uno donde el candidato del peronismo sea Florencio Randazzo y en el que Stolbizer sea la candidata en lugar de Massa. Allí, la líder del GEN cosecharía 32,4% versus el 31,6% de Randazzo y 15,6% del ministro de Educación. En este escenario aumenta el porcentaje de indecisos: 20,4%, cuando promediaba el 10% en los casos anteriores.




Te Puede Interesar