sábado 11 de abril de 2026
por "incitación a la violencia colectiva"

Procesaron a Gustavo Cordera

Por Redacción El Ancasti
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al músico Gustavo Cordera, por la presunta comisión del delito de "incitación a la violencia colectiva", al haber dicho ante alumnos de periodismo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Fuentes judiciales informaron a NA que, además el juez le trabó un embargo de 500 mil pesos al músico.

Según el juez, "se encuentra acreditado" que Cordera "incitó a la violencia colectiva contra las mujeres",  el 8 de agosto de 2016,  en el marco de una entrevista en la escuela de periodismo TEA.

La denuncia contra Cordera fue hecha por el INADI tras los dichos del músico sobre que "hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, para tener sexo ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan, porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente". 
El ex cantante del grupo Bersuit Vergarabat había asegurado que no cometió delito y que "seguramente" no transmitió bien su  mensaje, porque "no fue comprendido".

"Decidí hacer uso de la misma mecánica que utilizo para componer mi música: la provocación", explicó, al tiempo que agregó: "había conseguido que los alumnos realmente se  involucraran en un debate".

Te Puede Interesar