REclamo

La Marcha Federal Docente llegó a la Plaza de Mayo

Las columnas de maestros provenientes de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste (NOA) del país, junto con docentes de las cinco confederaciones convocantes, se congregaron en la Plaza de Mayo.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 14:08

Desde Congreso, donde los docentes empezaron a concentrarse cerca de las 10, la columna se encaminaba hacia la Plaza de Mayo por avenida de Mayo.

Al frente de los manifestantes, marchaban docentes portando carteles individuales pidiendo la apertura de paritarias, junto a los dirigentes sindicales Eduardo López (UTE-Ctera), Sergio Romero (UDA) y Fabián Gelman de la Confederación de Educadores Argentinos.

Junto a los docentes, participaban de la manifestación también agrupaciones políticas y estatales porteños de ATE, así como la agrupación de científicos autoconvocados en defensa de la ciencia argentina.

El cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, frente a la sede del Parlamento, fue uno de los puntos de concentración de la Marcha Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada de paro de 48 horas en reclamo al gobierno nacional de la convocatoria a la paritaria federal.

 

 

Desde las 11 también se concentraban en inmediaciones del Obelisco, científicos y estudiantes secundarios y universitarios, cuya columna ingresará a la Plaza de Mayo por Diagonal Norte (Avenida Roque Sáenz Peña).

En la zona de Congreso se congregan además militantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes marcharán detrás de los docentes que se movilizarán por la Avenida de Mayo hasta la plaza histórica.

Previamente, en la Plaza Alsina en el centro de Avellaneda se realizó un acto de los docentes provenientes de la Patagonia junto a sus pares del Suteba de Roberto Baradel, quienes más tarde cruzaron el Puente Pueyrredón con el propósito de ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca).

En la zona sur del Conurbano Bonaerense, la columna docente de la Patagonia y Bahía Blanca fue recibida por los trabajadores de la educación de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, según informaron hoy las filiales gremiales.

 

 

 

Otras Noticias