domingo 17 de marzo de 2024
Desde la afip

Detectan inconsistencia en las declaraciones de Cristina Kirchner

Por Redacción El Ancasti

La AFIP detectó "inconsistencias" en las declaraciones juradas de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Florencia y Máximo, en las cuales hubo más dinero en gastos que el que ingresó durante el período 2016, en un informe entregado a la justicia por la causa "Los Sauces".

El informe fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene procesada a la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita por el alquiler de complejos habitacionales de su empresa Los Sauces, a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. La sospecha de la Justicia es que los empresarios alquilaron los inmuebles como una suerte de reembolso de dinero que recibieron vía obras viales y otras licitaciones durante el kirchnerismo.

Un informe de la AFIP reveló que Cristina Kirchner habría incurrido en evasión tributaria
  • Cristina criticó a los empresarios de IDEA y al Gobierno por la inflación
  • En el informe, la AFIP detectó que es más el dinero que se gastó del que ingresó a manos de la ex presidenta y sus dos hijos y refiere a diferencias "exhorbitantes".

    "Las declaraciones juradas reflejan varias inconsistencias entre el dinero que los Kirchner declaran que les ingresan y el que consignan como consumo anual, éste último es muy superior al ingreso declarado", es una de las principales conclusiones del organismo recaudador, liderado por Alberto Abad.

    En la causa Cristina Kirchner tiene un embargo sobre sus bienes de 130 millones de pesos además de una inhibición general de bienes decretada en su contra.

    Esta semana, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron un embargo sobre distintos bienes de Cristina Kirchner, sus hijos, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros funcionarios.

    Ese otro pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini en la causa que lleva adelante por defraudación en la obra pública, en la que la ex mandataria ya está procesada al igual que el empresario Lázaro Báez, entre otros.

    Te Puede Interesar