medidas trump

Buryaile: “El ingreso de limones se suspenden sólo por 60 días”

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, habló sobre la decisión de Donald Trump de suspender por 60 días la importación de limones argentinos.
lunes, 23 de enero de 2017 · 17:56

El nuevo presidente de los EEUU había adelantado que revisaría acuerdos comerciales. Por ello, esta mañana, el Departamento de Agricultura de los EEUU suspendió por 60 días la regla que permitía importar limones, y lo informó través de un comunicado difundido por el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA).

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aclaró que "hay etapas para el ingreso al mercado americano, hay inspecciones y acuerdos que se celebran la decisión que se tomó no fue sólo con respecto a la Argentina sino también a todos los mercados con los que trata Estados Unidos. Todos aquellos acuerdo que no se hayan publicado en el Boletín Oficial, se suspendían provisoriamente”. "En el caso específico de los limones de Argentina, empezó a correr el plazo, pero se postergó por 60 días", indicó el titular de Agroindustria.

"Esto no es extraño porque ya en su momento el presidente Barack Obama, en el año 2009 tomó la misma determinación”, indicó Buryaile, quien añadió que "esto es algo normal porque cualquier gobierno que asume supervisa los acuerdos y los prorroga en el tiempo”.

En un intento de tranquilizar la situación, el titular de la cartera de Agroindustria resaltó que desde el país: "hemos cumplido todos los pasos que establece la legislación americana para el ingreso de los limones: los acuerdos sanitarios, el derecho a oposición político y la posterior publicación de los Estados Unidos en el Boletín Oficial".

Otras Noticias