jueves 12 de junio de 2025
por supuesto soborno

Pérez Corradi denunció a Arroyo Salgado

El detenido acusó que la jueza federal le pidió años atrás 500 mil dólares para dejarlo en libertad. Investiga el fiscal Ramiro González.

Por Redacción El Ancasti
El fiscal federal Ramiro González citará en los próximos días a declarar como testigo al detenido Ibar Pérez Corradi luego de su denuncia contra la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, de quien dijo que le exigió años atrás medio millón de dólares a cambio de dejarlo en libertad.

Fuentes judiciales informaron que a raíz de un escrito presentado por Pérez Corradi en el juzgado de María Servini de Cubría, ésta decidió extraer testimonio para investigar sus dichos y el caso recaló en el juez Rodolfo Canicoba Corral pero finalmente éste optó por delegar la investigación en manos del fiscal González.

Pérez Corradi está siendo investigado por Servini de Cubría por su supuesta autoría en el triple crimen de General Rodríguez pero también por el tráfico ilegal de efedrina, y ya declaró infinidad de oportunidades tras ser extraditado desde Paraguay al ser detenido meses atrás.

Ante la jueza, Pérez Corradi presentó un escrito en el que denunció que la jueza federal Arroyo Salgado, quien tiene para tramitar un pedido de extradición al detenido solicitado por los EE.UU, le pidió 500 mil dólares para dejarlo en libertad.

En ese escrito, Pérez Corradi también mencionó al ex líder de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo; y al abogado Alfredo "Fredy" Lijo, hermano del juez federal; y a otras personas. 

Al recibir el escrito de Pérez Corradi, la jueza Servini de Cubría extrajo testimonio y se formó una nueva causa judicial que ahora recaló a cargo del fiscal González.

Arroyo Salgado y Servini de Cubría mantuvieron un duro crucesemanas atrás por la extradición de Pérez Corradi: la primera de ellas hizo lugar al pedido de los EE.UU para enviarlo por narcotráfico en tanto que la segunda se opuso al considerar que aún lo sigue investigando por el tráfico ilegal de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

Te Puede Interesar