martes 18 de junio de 2024
Lo hizo en el marco de la apertura del foro de inversión

Macri reafirmó alianzas con China y Brasil

El Jefe de Estado aseguró que "hay lugar para todos" y convocó a otros países para invertir en el país.

Por Redacción El Ancasti
El Presidente Mauricio Macri destacó la alianza estratégica de la Argentina con naciones como Brasil y China y dijo que en materia de inversiones "hay lugar para todos".

En diálogo con la agencia Bloomberg, durante el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, que tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner, Macri dijo que en relación al objetivo de su gobierno de combatir la pobreza "tendríamos que no tener más pobreza en una década".

Sostuvo que la Argentina trabaja para lograr una fuerte "alianza estratégica" con naciones como China, Japón, Corea y la Unión Europea "a la que enviamos nuestra propuesta de acuerdo de libre comercio".

Sobre Brasil, el principal socio estratégico argentino, se le consultó sobre el presidente Michel Temer y se le indicó que hay brasileños que no confían en él, a lo que Macri señaló "yo confiaré en él" y agregó que "estoy comprometido a trabajar con quien sea el presidente de Brasil".

Manifestó que el próximo 3 de octubre mantendrá un encuentro con Michel Temer y expresó que la idea es "trabajar juntos, abrir nuestras economías al mundo. Realmente admiro a Brasil y quiero reconstruir la relación", aseguró. 

Sobre el vínculo con China dijo que será una "relación estratégica" donde el gigante asiático "invertirá en programas de infraestructura y nos comprará mercaderías", lo que "nos permitirá crear trabajos en la Argentina" para balancear la relación entre ambas naciones.

Crítica

"Recibimos un país en recesión, con altísima inflación, pero la hemos empezado a someter y se empiezan a ver signos de que la recesión va a quedar atrás", aseguró Macri.

El Presidente remarcó una y otra vez que el país vive un cambio de época que se sustenta en la verdad y la apertura al mundo: "Esto es mucho más profundo que la llegada de un nuevo Gobierno, la confianza crece en base a haber restablecido la verdad y el valor de la palabra".

Te Puede Interesar