martes 19 de marzo de 2024
En los últimos tres meses

La inversión de las Pymes cayó casi un 20 por ciento

Afectadas por la contracción de la demanda interna y la incertidumbre para los próximos seis meses, las pymes industriales postergan o suspenden proyectos de inversión.

Por Redacción El Ancasti

El Indicador de Tendencia de Inversión elaborado por Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) alcanzó los 40,8 puntos sobre una escala de 0 a 100 durante julio.

El índice que evalúa el desempeño futuro de esa variable registró una caída por tercer mes consecutivo que arroja un escenario entre "regular y malo” para la formación bruta de capital en ese sector.

La producción de acero cayó más del 27%
  • La industria cayó un 7% respecto del año pasado
  • Piden informe al Gobierno por la crisis industrial
  • La Came volvió a reclamar al Gobierno mejores condiciones
  • Las pymes industriales siguen en caída libre
  • La contracción fue de 3,2 por ciento frente a junio y el desplome llega al 18,2 por ciento desde abril cuando comenzó a elaborarse la medición. El desempeño del indicador está en sintonía con los distintos relevamientos privados que reflejan una fuerte contracción de la inversión privada como consecuencia de la recesión.

    "La caída del mercado interno y la incertidumbre actual no convergen en un escenario propicio para la inversión pyme y eso ubica la tendencia de inversión sobre niveles regulares e insuficientes para completar las necesidades del proceso productivo”, sostiene el informe del CERX que dirige la economista Victoria Giarrizzo. De acuerdo al informe difundido ayer, "la desmejora en la condiciones de producción incidieron sobre las expectativas del empresario, afectando sus intenciones de invertir en mejorar la productividad de su empresa”.

    El ITI es construido por CERX a partir de encuestas directas con empresarios industriales de once sectores pymes en diferentes regiones. De acuerdo con la consultora allí "se evalúa la percepción de los empresarios sobre cinco áreas determinantes en la toma de decisiones de inversión”.
    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar