miércoles 10 de julio de 2024
Iniciativa del senador Malnis

Piden informe al Gobierno por la crisis industrial

El proyecto ingresó al Senado y busca conocer las medidas y gestiones realizadas por el Ministerio de Producción ante la crisis industrial local.

Por Redacción El Ancasti
Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, ingresó un proyecto de resolución a partir del cual se solicita   al ministro de Producción Raúl Chico, informe sobre las medidas con respecto a  la crisis industrial por la que atraviesan las empresas radicadas en la provincia, además de las gestiones realizadas a nivel provincial, nacional e internacional para proteger, fortalecer, incentivar y crear industrias en  Catamarca.

Conforme al articulado del proyecto presentado por el senador Jorge Malnis,  el informe a presentar ante la Cámara alta, deberá contener las gestiones realizadas ante el Ministerio de Producción de la Nación referidas al financiamiento a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) destinados a impulsar el desarrollo de PYMES.

De igual manera, el representante por el departamento Valle Viejo, observa la necesidad de informar en relación sobre las medidas adoptadas y los recursos que destinará la provincia para la contención de los  empleados afectados por la crisis.

"En un contexto de caída de precios internacionales, la industria argentina y la provincial, se enfrentan al escenario recesivo e inflacionario interno y desplaza la producción industrial” plantea entre sus fundamentos el legislador al tiempo de agregar que "esta compleja situación se encuentra presente en diversas actividades incluso en la industria alimenticia y en la agroindustria”.

Teniendo en cuenta la realidad industrial, para Malnis, "el desafío en la provincia se presenta en la imperiosa necesidad de crear nuevas fuentes de trabajo genuino y proteger las existentes, generando el ambiente propicio para su consolidación y engrandecimiento”. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar