jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo hizo en su declaración ante el juez daniel rafecas

López admitió que el dinero "pertenecía a la política"

Aseguró que cuando tenga la fortaleza psicológica y espiritual dará detalles. Defendió a su mujer y a las religiosas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El ex secretario de Obras Públicas José López declaró ayer ante la Justicia que los millones de dólares que se encontraban en los bolsos con los que fue detenido en un convento en General Rodríguez "pertenecían a la política".

"Ese dinero no me pertenecía, ese dinero pertenecía a la política. Y yo, cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesaria, voy a dar todos los detalles en relación con ese dinero, y sobre este tema no voy a contestar en este momento ninguna otra pregunta", señaló López ante el juez federal Daniel Rafecas, que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

En el despacho del magistrado, el ex funcionario sostuvo que los bolsos con dinero se encontraban originalmente "tapados, como en un falso piso", en un lugar "inaccesible, que nadie sabía" en su habitación en la casa de Dique Luján, al que accedía con una escalera, atravesando una ventana hacia donde está el tanque de agua.

Funcionarios de Macri, entre los politícos más ricos

En la ampliación de su indagatoria, López relató lo sucedido aquella noche del 14 de junio y los días previos a su detención: sostuvo que tuvo algún "brote psicótico" con "delirios persecutorios", que lo llevaron a escapar hacia el convento para dejar el dinero.

"Cuando veo las imágenes del convento, digo que no reconozco a esa persona, si bien era yo, ya que en ese momento estaba fuera de sí. Me dicen que fue psicosis, brote psicótico, paranoia, delirio persecutorio, no lo sé, lo que sí sé es que con mi profunda fe religiosa, por el profundo respeto que siento por Madre Alba, realmente no puedo entender lo que pasó", señaló.

En su declaración, López también defendió a las religiosas del Convento y a su esposa, asegurando que desconocían la existencia del dinero en los bolsos.

Te Puede Interesar