Recesión

La industria metalúrgica cayó casi un 7%

Según la cámara del sector la industria registró en mayo una caída en la producción del 6,9% y el nivel de empleo se redujo 4,0%.
jueves, 30 de junio de 2016 · 09:25

Según el Boletín de Actividad Metalúrgica que difunde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), "en mayo la producción metalúrgica se contrajo 6,9% interanual, alcanzando en el acumulado de 2016 una caída de 11,3% con respecto a igual período del año anterior”.

Además los empresarios señalan que en el quinto mes del año "el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) se ubicó en torno al 53,8%, manifestando una baja interanual de 9,8% en mayo y de 13,8% en lo que va de 2016”.

El relevamiento muestra que en mayo "alrededor del 35% de las empresas sufrió una caída de su facturación”.Estos hechos tienen un correlato casi inmediato con el empleo. "En línea con el comportamiento de la actividad metalúrgica, el nivel de empleo se redujo en mayo 4,0% frente al mismo mes del año anterior”, agregaron.

En el acumulado de 2016, la caída de puestos de trabajo alcanza el 3,0% en comparación con los cinco primeros meses de 2015.

Pero el tema no termina ahí, ADIMRA advierte un incremento del porcentaje de empresarios que afirmaron haber reducido la cantidad de horas extras, acentuando la tendencia iniciada en los últimos meses.

Consultado sobre estos números, Roberto Bonetti, secretario Adjunto de la UOM seccional Capital, fue tajante: "Para nosotros se quedan cortos. Sufrimos un constante goteo de despidos que no cesa”.

Más de

Otras Noticias