miércoles 20 de marzo de 2024
Despidos y suspensión de becas

Cierran un programa de deporte comunitario

El gobierno nacional dispuso el despido de los más de 150 trabajadores del Programa Líderes Deportivos Comunitarios. Además canceló las 1200 becas a jóvenes de barrios humildes de todo el país.

Por Redacción El Ancasti

Más de 150 trabajadores despedidos del Programa Líderes Deportivos Comunitarios dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación fueron cesanteados y el programa que apuntaba a sectores vulnerables clausurado.

La medida fue dispuesta por el secretario de Deportes, el ex futbolista Carlos Javier "Colorado” Mac Allister, por lo que los empleados le reclaman la inmediata apertura de una mesa de diálogo para continuar con dicho programa, la reincorporando de los profesores y la reactivación de las becas a más de 1200 jóvenes de barrios humildes de todo el país.

Además de los despidos, crecen las suspensiones en el sector privado
  • El presidente Macri es ''un desocupador serial''
  • Una consultora privada registró 140.000 despidos en el primer cuatrimestre
  • El Programa Líderes Deportivos Comunitarios, de la Secretaría de Deportes (dependiente del Ministerio de Educación de la Nación) venía desarrollándose ininterrumpidamente desde 2010 en 65 barrios populares de todo el país. En concreto le ofrecía a más de 1200 jóvenes (datos de 2015) cursos de formación y capacitación en el deporte social, la recreación, y otras áreas para desempeñarse como promotores deportivos y culturales en sus comunidades.

    Con la llegada del gobierno de Mauricio Macri, Deportes pasó a estar bajo la dirección del "Colorado” Mac Allister, y decidieron cerrar el Programa argumentando que está demasiado relacionado a lo "social” y no le corresponde a esta Secretaría la continuidad del mismo en 2016.

    De esta manera, más de 150 trabajadores (docentes , administrativos, talleristas) se quedaron sin su fuente laboral, más de 1200 jóvenes sin su beca y su reinserción en la educación y miles de vecinos sin recibir el trabajo social del programa en sus vulnerables barrios.

    Luis Mesones, Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, confirmó hace pocas semanas ser el responsable de haber definido el cierre de este programa.

    Si bien el Secretario Mac Allister afirmó recientemente en un artículo periodístico que el programa "le costaba 12 millones de pesos por año al Estado”, el mismo funcionario anunció en febrero que "este gobierno decidió duplicar la inversión en deporte alcanzando un presupuesto de mil millones de pesos”.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar