Curas de Opción por los Pobres

El presidente Macri es ''un desocupador serial''

En el texto, los religiosos advirtieron sobre los despidos, la situación social, y hasta cuestionaron también “el silencio ominoso de los obispos”.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 09:53

"Es preocupante, además de la mentira y el cinismo, el uso de algunos términos por parte del gobierno, especialmente en boca del presidente. Escuchar hablar de felicidad y de trabajo nos resulta ofensivo y grave. Las palabras tienen contenido que las definen, pero vacías o huecas pueden manipularse. Se manipulan de hecho. Escucharlo decir que "el trabajo dignifica” resulta cruel en boca de un 'desocupador serial'", advierte en uno de los parrafos el documento que se dio a conocer en las últimas horas. 

Nuevamente, con la intención de exponer su mirada sobre la realidad del país, los Curas en Opción por los Pobres emitieron su sexta epístola. En "Cartas al Pueblo de Dios”, hacen un repaso crítico de los acontecimientos políticos y sociales de las últimas semanas, señalando hechos positivos y negativos. 

El extenso texto de casi seis carillas, sostienen los sacerdotes católicos que trabajan en medios populares que "el trabajo que dignifica es el remunerado con justicia y socialmente protegido por el Estado”. 

Y en referencia a los dichos del Presidente sobre la felicidad subrayan que "no es una energía que nos atraviesa”, sino "un estado de plenitud que se comparte porque se ha encarnado” y que "desearles felicidad a los que acaban de ser desocupados, además de ser sádico es desalmado”.

Concluyen que "la sensibilidad no parece ser una cualidad de los miembros de este gobierno”.

Otras Noticias