viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ordenan a los fiscales denunciar las amenazas

Así lo dispuso el Procurador General de la Nación, Esteban Righi a través de una resolución. La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su repudio y pidió seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, ordenó hoy a todos los fiscales que denuncien ante la Justicia las amenazas que reciban en relación con la sustanciación de causas por violaciones a los derechos humanos, durante la dictadura militar.

En una resolución emitida hoy, el jefe de los fiscales dispuso la confección de un listado de todos los ciudadanos que serán convocados como testigos, en futuros juicios orales a represores para garantizar mecanismos de protecciones por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia nacional repudió hoy las amenazas recibidas por los miembros del tribunal oral que condenó al represor Miguel Ethecolatz y otros jueces y fiscales federales y también solicitó medidas de protección y seguridad.

"Requerimos a los poderes públicos que garanticen la debida protección y seguridad para los integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, que tienen a su cargo la investigación de eventual acusación y decisión en estas causas", consignó esa entidad, en un comunicado firmado por su

vicepresidente, el juez Luis María Cabral.

El organismo que nuclea a los magistrados aludió también a los casos del juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez y al fiscal federal de Resistencia Jorge Auat.

"Este tipo de situaciones resulta impropia de una sociedad civilizada con plena vigencia del estado de derecho", afirmó la Asociación de Magistrados.

Los jueces entendieron que "no puede minimizarse lo acontecido y exigieron "el pronto esclarecimiento de estos hechos y la adecuada preservación de la seguridad de los magistrados y funcionarios para el desempeño de sus funciones" con el fin de garantizar "la plena vigencia del estado de derecho".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar