miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Menem seguirá internado al menos hasta mañana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
Córdoba (NA) - El ex presidente Carlos Menem deberá permanecer al menos otras 24 horas en observación, luego de sufrir una descompensación el martes cuando participaba de un acto político en la localidad de La Calera, informó el director del centro asistencial donde está hospitalizado, José Pablo Salas.

Menem fue trasladado esta mañana de la sala de terapia intensiva a una de cuidados comunes tras haber superado un cuadro de hipoglucemia, y está acompañado por su hija Zulema y su hermano Eduardo, precisó Salas en una conferencia de prensa.

"Si la situación del ex presidente continúa estable como hasta ahora, recién habrá una nueva conferencia de prensa mañana a las 9.00", dijo Salas a Noticias Argentinas, tras el encuentro con los medios del que también participó el médico personal del ex mandatario, Alejandro Tfeli.

Zulemita, quien llegó al Instituto Cardiológico Modelo ubicado al oeste de esta ciudad por la mañana, expresó su sorpresa por la descompensación y dijo que su padre "hace poco se había realizado un chequeo general y todos los resultados salieron bien". Salas informó que el ex presidente se había sometido por la mañana del martes a un tratamiento odontológico, por lo que "no se

alimentó ni se hidrató bien" antes del acto de anoche. "Y tuvo que enfrentar una situación de estrés en La Calera, en un acto político con mucho humo por los incendios de las sierras y calor, a lo que hay que agregar su diabetes", agregó.

Estos elementos sumados hicieron que "cambie la parte metabólica del ex presidente, quien también tuvo hace años una operación de carótida, lo que le provocó un mareo e hizo que por precaución se lo internara en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para sacarlo de la hipoglucemia". "Menem empezó a mejorar no bien se compensó la parte de la glucemia, con control y alimentación especial. Estuvo en observación toda la noche, está bien, pero va a continuar internado no menos de 24 horas, tras las que se le dará de alta de

acuerdo a su evolución", precisó Salas.

El director del Instituto señaló que el ex presidente se encuentra en perfecto estado de ánimo y hasta hizo bromas en el sentido de que "iba a aceptar las indicaciones médicas". El facultativo dijo que desconocía si en las próximas horas arribará a Córdoba la esposa de Menem, Cecilia Bolocco. Periodistas chilenos, que en buen número viajaron a Córdoba para seguir la internación de Menem, indicaron que la popular conductora televisiva "se encontraba en Miami y estaría viajando directamente a la Argentina en las próximas horas".

Menem había llegado a Córdoba a lanzar su candidatura a presidente de la Nación para 2007, en un acto en La Calera que se estaba realizando en una casa particular que había sido pintada totalmente de color rosado para el evento.

Mientras participaba del acto el actual senador nacional se descompuso, se tomó del pecho y se desplomó, según indicaron varios testigos. Menem fue trasladado en una ambulancia al centro asistencial privado, ubicado en Colón y Sagrada Familia de la capital cordobesa, donde fue alojado en el sector de terapia intensiva.

El ex presidente se había realizado un chequeo de rutina el 8 de septiembre pasado, en el Instituto de Diagnóstico de la Capital Federal. Adrián Menem, sobrino del ex mandatario, dijo que "habría que descartar todo tipo de problema cardiológico" y reveló incluso que su tío había conversado con los médicos que lo asisten en ese sentido.
Temas

Te Puede Interesar