miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El kirchnerismo se impuso en Bariloche

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
BARILOCHE - El Frente para la Victoria (FPV) se impuso ayer con holgura en las elecciones realizadas en Bariloche para integrar la convención para la reforma de la Carta Orgánica municipal, de acuerdo con las cifras difundidas por el Ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro.

El escrutinio provisorio, sobre un 27 por ciento de las mesas, indicó que el FPV obtuvo un 33,31 por ciento de los votos, contra 18,68 por ciento de la Unión Cívica Radical; un 12 por ciento del Partido de la Victoria (PV) y un 10 por ciento del Movimiento Patagónico Popular (MPP).

De esta manera, la Convención reformadora estará integrada por seis miembros del FPV, cuatro de la UCR, tres del MV y dos del MPP.

No lograron representación, de acuerdo con los datos, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Comunista, el ARI ni la alianza PRO.

El intendente de Bariloche, Alberto Icare, expresó al término de las elecciones que "fue una fiesta cívica, que consolida el camino del senador Miguel Pichetto y el Frente para la Victoria hacia la Gobernación de Río Negro".

Acompañado de Pichetto, Icare dijo en su despacho del Centro Cívico que "la provincia debe cambiar el rumbo y Pichetto debe tomar la conducción, para quitársela a los corruptos que quieren continuar en el gobierno".

"Tenemos la provincia más rica del país y tenemos que sacarla adelante", afirmó, pidiendo disculpas a los "buenos radicales" que enfrentó y que "no se suman a los corruptos que quieren seguir llevando adelante a la provincia".

Por su parte, Pichetto destacó la figura de Icare en el triunfo y agradeció el respaldo de Bariloche a su figura, mientras una caravana que recorrió el centro de la ciudad coreaba su nombre.

"Bariloche tendrá así su mejor Carta Orgánica. Fue una elección municipal pero lleva un claro mensaje a todo Río Negro. Vamos a seguir trabajando un hombre ejemplar como Icare y el compañero Julio Arriaga para consolidar el mensaje del Presidente Néstor Kirchner y el FPV", agregó el senador Pichetto.
Temas

Te Puede Interesar