viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quieren evitar la evasión de los empresarios futbolistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
La actividad de los representantes y empresarios dueños de los pases de futbolistas serán puestas en observación por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el objeto de evitar irregularidades o evasión al fisco en las transferencias de jugadores.

Así quedó estipulado luego de la reunión que mantuvieron el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, según reveló una fuente del organismo recaudador.

Una fuente del organismo fiscalizador sostuvo que la AFIP dispondrá el empadronamiento de todos los representantes de futbolistas y los empresarios que tengan participación en sus pases para tener un control más efectivo de su situación ante el Fisco.

La AFA, a su vez, según la fuente, deberá suministrar un listado que incluya a todos los integrantes de los planteles profesional y amateur pertenecientes a la Primera División del fútbol argentino, del Nacional B y la Primera B Metropolitana, indicando quiénes son sus representantes y los dueños de sus pases.

La entidad que encabeza Grondona deberá también aportar datos sobre los dueños de los pases y los representantes de aquellos jugadores que hayan sido cedidos temporariamente a otros clubes.

"Queremos saber quiénes son los dueños de los derechos económicos de los jugadores para que, una vez que se produzca la transferencia, verificar si cumplen con sus obligaciones ante el Fisco", comentó el informante.

La fuente señaló que "la información que tienen que brindar los clubes la vamos a canalizar a través de la AFA, que se comprometió a colaborar para darle mayor transparencia a las operaciones que se realicen".

El funcionario del organismo recaudador sostuvo que si bien la AFIP ya detectó irregularidades en alrededor de un centenar de transferencias de futbolistas, la convocatoria a Grondona, que se realizó en un marco de estricta reserva, se produjo luego de verificar la existencia de algunos puntos poco claros en la venta de Carlos Tévez al club brasileño Corinthians.

La transferencia de Tévez al Corinthians se concretó por 16 millones de dólares, aunque las dudas surgieron cuando algunos directivos de Boca admitieron a la prensa que el monto real de ese pase había rondado los 20 millones de dólares.

A partir de esas presuntas irregularidades, tanto la AFIP como la Unidad de Investigación Financieras (UIF), organismo que investiga el lavado de dinero, pusieron la lupa sobre el pase del ex jugador de Boca.

"Seguimos adelante no sólo con la investigación del pase de Tévez al Corinthians, sino que además estamos fiscalizando todas las transferencias importantes que se hicieron en los últimos dos años", indicaron.
Temas

Te Puede Interesar