viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Palacios se va de la UTA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
El líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Manuel Palacios confirmó que "a fin de año" dejará la titularidad de su gremio porque, argumentó, "cumplí un ciclo".

En declaraciones a DyN, Palacios confirmó: "Me jubilo" y adelantó que lo sucederá el actual secretario adjunto Roberto Fernández, al tiempo que recordó que en rigor, su decisión de alejarse de la conducción de la UTA "la tomé en el 2002, pero no me fui porque en esa época se vino la crisis económica en el país y no podía abandonar a mis compañeros".

"Tiene que comenzar la renovación y hay que oxigenar las conducciones", explicó Palacios, saliendo así al cruce de las versiones que vinculaban su alejamiento con la denuncia por la compra de un campo en la provincia de Buenos Aires.

Roberto Fernández, junto a Ricardo Cheik Alí, encabezan la Lista Celeste y Blanca, la única que se presentará a las elecciones en la UTA en noviembre próximo y la misma que durante más de dos décadas encabezó Palacios.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, aseguró que el binomio Fernández-Cheik Alí, "cuenta con el respaldado del cien por ciento de los afiliados del gremio".

Por otra parte, el compañero de ruta de Hugo Moyano, negó enfáticamente que la UTA fuera a alejarse de la CGT.

"La UTA sigue y seguirá siempre en la CGT, porque es parte activa del movimiento obrero", sostuvo Palacios.

Cuando esta agencia le preguntó a Palacios sobre lo que considera los mayores logros de su conducción, el sindicalista enumeró "la desaparición de la multiplicidad de tareas, la implementación de las seis horas como jornada de trabajo y la extensión del mismo a todos los sectores de la actividad, incluido en los subterráneos".

Palacios manifestó además su satisfacción porque la UTA "siempre tuvo una participación activa en las diferentes expresiones que se fueron generando.

El líder de la UTA remarcó en esa dirección que los colectiveros conformaron "la resistencia al modelo neoliberal que muchos critican" pero que pocos hacen algo para resolver las inequidades que genera".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar