martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno “acata” el fallo que habilitó a Patti

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
El Gobierno nacional sostuvo ayer que acatará el fallo de la Justicia Electoral que habilitó al ex comisario Luis Patti a asumir su banca de diputado nacional, pero coincidió con la decisión de los diputados del oficialismo, de apelar esa medida ante la Corte Suprema de Justicia.

Así lo anunció ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández -el primer funcionario del gobierno en hablar sobre el tema-, al advertir que "respecto de los fallos (judiciales) no opino, los acato", pero reconoció que su "parecer" está "mucho más cercano" a la decisión de apelar la medida anunciada por los diputados kirchneristas.

Por su parte, la senadora justicialista opositora, Hilda "Chiche" Duhalde celebró el fallo conocido ayer, al sostener que "pone las cosas en su lugar", y estimó que la Cámara de Diputados, que apelará la resolución de la Cámara Electoral, "no puede determinar su alejamiento".

La senadora defendió a Patti, quien integró su lista electoral en las elecciones legislativas del año pasado en la provincia de Buenos Aires, al sostener que "es un hombre que la Justicia no le ha determinado culpabilidad, y que fue más bien cuestionado por enfrentamientos ideológicos".

Para "Chiche" Duhalde, Patti "había pasado por todos los filtros que tiene que pasar un candidato, y tenía un porcentaje muy alto en intención de votos", y estimó -en diálogo con radio Continental- que la Justicia "pone las cosas en su lugar, y la Cámara de Diputados no puede determinar su alejamiento".
Temas

Te Puede Interesar