miércoles 20 de marzo de 2024
COMIENZAN LOS ENSAYOS EN HUMANOS

Estudiarán la combinación de la vacunas Sputnik-V y AstraZeneca

La semana próxima iniciarán las pruebas clínicas en Medio Oriente para estudiar la efectividad de ambas dosis ante la propagación del coronavirus.

Por Redacción El Ancasti

Los ensayos en humanos de una vacuna combinada con la inyección británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford con la dosis rusa Sputnik-V comenzarán la próxima semana en Azerbaiyán y algunas naciones del Medio Oriente, dijo el jueves un funcionario ruso.

AstraZeneca dijo en diciembre que comenzaría los ensayos clínicos para probar la combinación de las dos vacunas para ver si esto podría aumentar la eficacia de la inyección británica. Ambas vacunas involucran dos dosis, una inyección inicial y una de refuerzo, y usan adenovirus inofensivos como vehículos o vectores para llevar instrucciones genéticas al cuerpo para que las células produzcan anticuerpos. Sin embargo, Sputnik usa diferentes vectores virales para sus dos inyecciones.

Para la OMS, la teoría de una fuga del coronavirus desde un laboratorio chino es “poco creíble”
  • Según la Cruz Roja, los 50 países más ricos concentraron el 70% de las vacunas
  • Un régimen de dos dosis de Sputnik-V tuvo una efectividad del 91,6% contra el coronavirus sintomático, según los resultados de un ensayo en etapa avanzada revisado por pares publicados en la revista médica internacional The Lancet.

    Rusia está lista para ofrecer una colaboración con Sputnik-V a cualquier productor que tenga una vacuna con una eficacia inferior al 90%, dijo a Reuters Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de inversión RDIF de Rusia, el jueves. Los datos agrupados del ensayo en la última etapa mostraron que la inyección de AstraZeneca tuvo una efectividad de aproximadamente un 70%.

    “Cientos de personas en diferentes países participarían en el ensayo con AstraZeneca. Ya ha sido aprobado por varios reguladores y el reclutamiento de pacientes comenzó la semana pasada”, aseguraron desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik-V.

    Las pruebas también se llevarán a cabo en Argentina, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Rusia, Ucrania y otros lugares, informó Reuters. Los participantes recibirán primero la vacuna AstraZeneca y luego la vacuna Sputnik V 29 días después. “Los primeros resultados se esperan para marzo”, finalizó Dmitriev.

     

    Fuente: Infobae

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    El papa Francisco llamó a redoblar esfuerzos para acabar con las guerras

    Te Puede Interesar