en los Latin Grammy

Cantante chilena protestó en topless contra el gobierno de Piñera

Mon Laferte dejó sus pechos al aires en la alfombra roja con la inscripción "En Chile torturan, violan y matan". Ganó en la categoría "Mejor álbum de música alternativa".
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 08:08

Mon Laferte sorprendió a todos en la alfombra roja de los Latin Grammy. Posó para que los fotógrafos la retrataran y de repente hizo topless. Se desabrochó su traje negro y dejó a la vista una inscripción en su cuerpo: "En Chile torturan, violan y matan".

La intérprete también se mostró con el pañuelo verde, que simboliza la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. En las redes no tardaron en felicitarla por su actitud y por protestar por la situación que está viviendo su país natal. En las últimas 26 semanas hubo protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, que reprimió a los manifestantes. Hasta el momento se registraron 22 muertos y más de 2000 heridos.

La cantante se consagró en la categoría "Mejor álbum de música alternativa" por Norma, el disco que lanzó en junio de 2018. Al subir al escenario, agradeció el premio y leyó una poesía de la cantautora Fabiola González, conocida como "La Chinganera", donde se expone el difícil presente que atraviesa todo Chile.

"Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala de que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia", expresó, y la ovación se hizo presente en la sala.

El miércoles, luego de brillar en el tributo a Juanes, se refirió al malestar que sentía por todo lo que estaba ocurriendo en sus tierras: “Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mierd... viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá”.