Bolivia

Evo Morales anunció la convocatoria a nuevas elecciones

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 09:15

En medio de protestas y denuncias por falta de transparencia en el recuento de votos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la convocatoria a nuevas elecciones a presidente, ya que las del pasado 20 de octubre han sido deslegitimadas por la oposición y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este domingo, Morales hizo saber que convocará "a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permiten al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos",.

Además, el presidente boliviano anunció la renovación de la totalidad de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral y que "en las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional en acuerdo con todas las fuerzas políticas establecerá los procedimientos para ello".

"Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano, pido a todos garantizas la convivencia pacífica, acabando la violencia para el bien de todas y todos", exclamó Evo.

Morales convocó al diálogo para "pacificar" el país, en el que no incluyó a los comités cívicos regionales que asedian a su Gobierno, en medio de la tensión por una serie de motines policiales.

Otras Noticias