miércoles 27 de marzo de 2024
a Venezuela

Chile y Bolivia repudiaron la amenaza de Trump

El canciller Heraldo Muñoz y el presidente Evo Morales condenaron las declaraciones de la Casa Blanca sobre "una posible opción militar".

Por Redacción El Ancasti

EL viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que evalúa "una posible opción militar" en Venezuela, azotada por una aguda crisis política y económica que lleva cuatro meses de protestas contra el mandatario Nicolás Maduro, las cuales derivaron en violentos disturbios que dejaron al menos 125 muertos.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", consignó Trump a la prensa de su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey, este), donde se encuentra de vacaciones. El magnate recordó que el país caribeño es "vecino" de Estados Unidos y afirmó que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano.

El Mercosur volvió a rechazar el uso de la fuerza en Venezuela
  • Intento de rebelión militar en Venezuela
  • Venezuela suspendida del Mercosur
  • La reacción a sus declaraciones no se hicieron esperar. Chile fue el primero en expresar su repudio a los dichos del mandatario estadounidense: "Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el gobierno rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela", expresó a  través de su cuenta oficial de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar