sábado 23 de marzo de 2024
Maduro dijo que fue un "ataque terrorista"

Intento de rebelión militar en Venezuela

Por Redacción El Ancasti

La tensión se apoderó de la ciudad venezolana de Valencia, donde el Gobierno denunció que fue atacada una base militar, con saldo de dos muertos y ocho detenidos. Un sector militar aseguró que se trató de un intento de rebelión al régimen de Nicolás Maduro.

Según el Presidente, una veintena de hombres, entre ellos un ex militar, irrumpió en la madrugada en el fuerte Paramacay y se dirigió al parque de armas, de donde sustrajo material bélico.

Chile y Bolivia repudiaron la amenaza de Trump
  • Maradona defendió a Maduro en un polémico mensaje
  • Dos asaltantes murieron, mientras ocho fueron detenidos, precisó Maduro, quien dijo que en el destacamento hubo "combates" durante unas tres horas.

    Uno de los detenidos es un teniente que desertó hace varios meses y está "colaborando activamente", y los demás son civiles, detalló el mandatario, que ordenó reforzar la seguridad e inteligencia en todas las unidades militares.

    "Hace una semana les ganamos con votos, y hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo", afirmó el Presidente, aduciendo a las elecciones de su poderosa Asamblea Constituyente.

    Maduro negó que fuera una "rebelión militar” y remarcó que se trató de un "ataque terrorista", según él financiado desde Bogotá y Miami. "Toda Venezuela ha estado en paz, hay un incidente allá que lo atendimos bien", dijo.

    Mientras el Presidente intentó minimizar el suceso, en las redes sociales se difundió un video grabado supuestamente en la 41° brigada, en el que un hombre que se presenta como el capitán Juan Caguaripano se declara en "rebeldía" contra Maduro y exige un "Gobierno de transición".

    "Nos declaramos en legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", afirma el hombre junto a unas 15 personas vestidas de camuflaje, algunas armadas.

    Domiciliaria

    El líder opositor venezolano Leopoldo López volvió a obtener prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días.

    López, al igual que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, habían sido llevados a la prisión militar de Ramo Verde el martes, luego de que el Tribunal de Justicia revocara el beneficio.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    ucrania se desligo del tiroteo en moscu que dejo 40 muertos

    Te Puede Interesar