viernes 14 de febrero de 2025
El Vaticano

Encuentran muerto al ex nuncio que era juzgado por pedofilia

El ex nuncio de la República Dominicana, Jozef Wesolowski, fue encontrado sin vida en el departamento en el que se encontraba vigilado. Hoy le harán la autopsia.

Por Redacción El Ancasti

El promotor de Justicia ordenó que se practique una autopsia hoy mismo y cuyos resultados serán comunicado los antes posible, mientras que el papa Francisco fue inmediatamente informado de la defunción.

El estado de salud del ex nuncio se conoció durante la celebración de la primera audiencia de su juicio cuando el abogado presentó el documento en el que se certificaba que había sido internado la noche anterior en un hospital romano después de haber sido atendido por el centro de Urgencias del Vaticano.

Comienza en el Vaticano el histórico juicio contra el ex nuncio acusado de pederasta
  • Arrestaron en el Vaticano a un ex arzobispo por pedofilia
  • El papa Francisco echó al nuncio en República Dominicana por abuso sexual
  • Wesolowski estaba acusado de acceder a páginas pornográficas en Internet, así como de posesión de material pedopornográfico tanto en Roma como durante su estancia en la isla caribeña de la que fue nuncio desde 2008 a 2013.

    El ex nuncio era el primer obispo bajo arresto en el Vaticano, así como el primer caso de pederastia por parte de un religioso que sería juzgado en los tribunales vaticanos.

    El escándalo estalló tras un reportaje emitido en un canal de televisión dominicano en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamentepagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar