jueves 21 de marzo de 2024
A pedido de Francisco

Arrestaron en el Vaticano a un ex arzobispo por pedofilia

El ex nuncio en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, fue detenido por el abuso de siete menores durante su misión en Santo Domingo.

Por Redacción El Ancasti
El diario italiano La Stampa, afirma que la captura se hizo siguiendo las instrucciones expresas de Bergoglio

El ex nuncio vaticano Josef Wesolowski, acusado de pederastia, ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso "tan grave y delicado sea abordado sin demora".

El vocero vaticano, Federico Lombardi, confirmó la detención a través de un comunicado, en el que subraya que la medida se produce después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal por sus presuntos "graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana".

Encuentran muerto al ex nuncio que era juzgado por pedofilia
  • El Vaticano juzgará a un nuncio acusado de abuso
  • "La iniciativa de los órganos judiciales del Estado sigue la voluntad expresada por el Papa de que un caso tan grave y delicado que debe abordarse sin demora, con el derecho y el rigor necesario, con pleno conocimiento de las responsabilidad por parte de las instituciones que se refieren a la Santa Sede", agrega la nota.

     

    Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusar de menores de edad durante su estancia en la República Dominicana, donde fue nuncio apostólico.               
    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar