jueves 2 de abril de 2026
con un virus

Un video porno infectó a más de cien mil usuarios de Facebook

En menos de 48 horas, un video pornográfico infectó a más de cien mil usuarios usuarios de Facebook, según el blog especializado en seguridad informática "Threatpost".

Por Redacción El Ancasti

El virus se une al perfil de un contacto de Facebook y es visible para un número limitado de personas. Se trata de un video con contenido sexual cuyo enlance, aparentemente, corresponde a una grabación de YouTube.

Cuando un usuario abre el enlace incluido en el mensaje, el video comienza a reproducirse, pero luego se detiene y pide al usuario actualizar el reproductor flash.

De esa forma, se instala en la computadora un virus.Desde Facebook confirmaron la existencia del video y comentaron que se encuentran trabajando para bloquear el virus.

"Estamos bloqueando estos engaños, ofreciendo opciones para limpiar los equipos afectados, y estudiando medidas adicionales para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook", dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar