10 de noviembre de 2015 - 18:49
- El Ancasti >
- Mundo >
Denunciaron a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
El opositor Carlos Vecchio y el abogado de Leopoldo López solicitaron a la Corte Penal Internacional que investigue al mandatario venezolano y altos funcionarios por asesinatos
"Ya consignamos el documento formalmente ante la Oficina de la Fiscal", dijo Vecchio telefónicamente a LA NACION al salir de la reunión en el tribunal de La Haya. "El plazo [de análisis de la denuncia] puede ser de dos meses a dos años. Pero nosotros llamamos la atención de lo urgente, lo importante del asunto, de cara a las elección [parlamentaria] y las amenazas de Maduro", puntualizó Vecchio, quien en febrero de 2014 fue acusado, igual que Leopoldo López, por los crímenes de incendio, incitación pública, daños y asociación para delinquir. Tras 108 meses escondido en su país, huyó, y actualmente vive en Miami.
casa del nino
En las últimas semanas, el mandatario bolivariano advirtió que si el chavismo pierde las elecciones legislativas, "el país entrará en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política" y que "la revolución pasaría a gobernar con el pueblo" y en "unión cívico-militar".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Conflicto en medio oriente
Autoridades libanesas confirmaron que hay más de 2.000 víctimas por ataques de Israel
Ferviente pedido por la paz en el mundo
Catamarca dio inicio a las fiestas de la Virgen del Valle
Torneo Apertura
Independiente Rivadavia le ganó a Argentinos y es el primer clasificado a octavos
Investigación
Funcionarios, legisladores y militantes de LLA en la mira por los créditos VIP del Banco Nación
Motor
La dupla Diaz Dian / Rodríguez mandan en el Rally de Valle Viejo
En Jujuy
Detuvieron a un jugador de fútbol catamarqueño por amenazar que tenía una bomba en un avión
Ajuste