domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
para los refugiados iraquíes

El papa Francisco donó u$s1.000.000 para los refugiados iraquíes

El Sumo Pontífice hizo llegar el dinero a los afectados por el conflicto en ese país causado por el Estado Islámico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El cardenal Fernando Filoni regresó de una misión en Erbil y Bagdad, e informó sobre las acciones de Francisco.


El papa Francisco donó u$s1.000.000 como contribución personal a los refugiados iraquíes en Kurdistán. Lo confirmó el cardenal Fernando Filoni, quien volvió hace dos días de un viaje por las ciudades de Erbil y Bagdad.

Según Filoni, enviado especial del Sumo Pontífice en Irak, la contribución de Francisco fue "distribuida por un 75% a las comunidades católicas y en un 25% a la minoría yazida".

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos visitó Erbil como enviado de Francisco entre el 12 y el 20 de agosto. De esa ciudad iraquí tuvieron que huir alrededor de 70.000 cristianos a causa de la persecución del Estado Islámico.

Erbil es la capital de la región de Kurdistán, una ciudad que se encuentra a menos de cien kilómetros de los territorios controlados por los terroristas.


"El papa Francisco me encargó una misión humanitaria, no una diplomática, y eso fue lo que le transmití a las autoridades iraquíes", declaró Filoni, quien regresó de Irak este jueves, y se reunió con el Pontífice el viernes.
El enviado de Francisco aseguró que "si el Papa hubiera podido ir, lo habría hecho", y reveló que el Sumo Pontífice "está preocupado por las persecuciones que sufren los cristianos y otras minorías" en los territorios controlados por el Estado Islámico. Algunas estimaciones estiman que la cifra total de desplazados podría alcanzar los 1,2 millones.

"Mientras nuestros cristianos permanezcan en la región, no podemos abandonarlos. Mientras haya un cristiano vivo en Irak, estaremos allí. Esta es la línea del papa Francisco", concluyó Filoni.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar