jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por 72 horas

Israel y Hamás aceptaron oficialmente un nuevo alto al fuego

Las partes llegaron a un acuerdo en cuanto el cese de hostilidades a solicitud de Egipto, el que entró en vigor a partir de las 18 de domingo, hora argentina, en Gaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que "Israel ha respondido positivamente la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas". El acuerdo entró en vigor este domingo, a las 18, hora argentina.

Por su parte, el movimiento islamista que lidera los combates contra Israel desde la Franja de Gaza indicó que se aviene a este nuevo esfuerzo de mediación egipcia, a pesar de que dirigentes del grupo habían negado las informaciones en ese sentido divulgadas a lo largo de la jornada.
Este domingo además el papa Franciscomostró su preocupación por los "crímenes" cometidos por yihadistas del Estado Islámico (EI) contra la población de Irak, por la escalada de violencia entre la Franja de Gaza e Israel y por el brote del virus del ébola en África.

   Así lo expresó durante el mensaje que sucede al tradicional rezo del Ángelus dominical, pronunciado por el obispo de Roma desde la ventana del Apartamento Potificio.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar